Los argentinos pagan pasajes al exterior más caros que el resto de los latinoamericanos

Martes, 5 Diciembre, 2017
Fuente: 
La Nación
El turista argentino se toma más días de vacaciones que el resto de los latinoamericanos y resuelve más rápido a dónde ir y dónde alojarse; perfil del viajero

Los argentinos pagamos pasajes más caros y nos tomamos más días de vacaciones que el resto de los latinoamericanos. También reservamos con mucha anticipación, resolvemos compras de viajes en apenas dos minutos y solemos destinar los domingos a la búsqueda de información. Esas son algunas de las conclusiones que se desprenden de estudios realizados por empresas dedicadas al turismo

Brasil, Chile, Estados Unidos, Italia y México son los principales elegidos por los turistas argentinos en el exterior. ¿Cómo elegimos estos destinos? En gran mayoría, en base a comentarios que escuchamos de amigos o familiares.

En promedio, cada argentino gasta 102 US$ por noche de alojamiento y viaja principalmente por turismo. Así se desprende de un informe elaborado por Amadeus, proveedor de soluciones tecnológicas para la industria global de viajes.

Un 39% busca quedarse en la casa de algún amigo o familiar y no realizar reservas de estadía en el destino al que va. Respecto del momento del viaje, un 29% prefiere viajar en enero, seguido de abril con un 18% y luego febrero y marzo con un 15% cada uno.

Ir a la playa, conocer sitios insignia -como podrían ser las pirámides de Egipto-, hacer turismo urbano, entrar en contacto con la naturaleza y visitar museos son las actividades que prefieren los argentinos al salir del país.

Entre los servicios complementarios más buscados en viajes de avión figuran la comida a bordo, el equipaje extra y el transporte de mascotas. Referidos a la hotelería priman el acceso a internet, el entretenimiento y la existencia de restaurantes.

La red social más utilizada por excelencia para quienes están de viaje es WhatsApp (90% de los consultados lo prefieren).

GASTAMOS MÁS

Según Kayak, el meta buscador de viajes, los argentinos pagan un ticket aéreo promedio más elevado que otros países de la región. Mientras que el costo del pasaje promedio para los destinos más populares ronda los 800 dólares, el resto de la Latino América tiene búsquedas por promedios de 500 a 600 dólares. Parte de esta diferencia se explica por las distancias mayores entre el país y Europa o Estados Unidos, sumado al hecho de que los argentinos, en promedio, buscan menos vuelos de cabotaje que otras naciones de América.

También se toman más días de vacaciones: en el país los períodos van de una a dos semanas, mientras que en otros de la región los promedios son de 5 a 6 días.

Argentina es el país de América Latina que más busca destinos internacionales, siendo Miami la ciudad número uno elegida por los turistas. En el resto del continente, en el top ten de búsquedas siempre aparecen más opciones nacionales.

Otra característica peculiar: en la web, los argentinos reservan hoteles y vuelos con mucha antelación (52 dias para hoteles y 42 para vuelos). Quienes realizan búsquedas mediante la aplicación de Kayak, desde sus teléfonos móviles, reservan con menos anticipación.

El día más popular para búsquedas es el domingo: se puede pensar que hay una participación familiar en esta tarea. Sólo Argentina y México tienen en la región al domingo como día más popular de búsqueda.

DECISIONES RÁPIDAS

Para los argentinos, encontrar vuelos y hoteles es cuestión de unos cuantos minutos en todas las plataformas de Kayak. Los datos indican que tardan casi lo mismo en decidirse por un hotel o un vuelo: de 2 a 3 minutos. ¿Y cuántas búsquedas hacen antes de tomar la decisión correcta? Dos, a lo sumo.

¿Cuáles son los destinos más caros que buscan los argentinos en esta plataforma? Varían según el dispositivo que usen. En la web es Nueva Delhi, con tickets promedio de 27.800 pesos. En teléfonos celulares es Bangkok, con tickets que van de los 20.200 a 25 mil pesos.

Según el mismo análisis, el 96% de los argentinos busca vuelos en clase económica y apenas un 2,5% se permite ir en clase ejecutiva.

DESEO DE AVENTURA

Más de la mitad de los argentinos quiere visitar tantos destinos como sea posible el año próximo y el 53% de los viajeros del país dice que viajará más lejos en 2018 que en 2017. Tales conclusiones se extrajeron de una serie de encuestas realizadas por Booking, el gigante de e-commerce de viajes, en agosto de este año.

Una cuarta parte de los argentinos considera que los vuelos de largo recorrido son cada vez más accesibles y un número similar cree que encontrar y reservar destinos exóticos ahora es más fácil. Es el 29% que busca aventura y considera que un viaje donde reine lo exótico sería ideal.

 

 

Ver más: