Los 6 futbolistas que integran la "lista negra" de Valverde en Barcelona

Martes, 8 Mayo, 2018
Fuente: 
Infobae
El director técnico azulgrana y los dirigentes buscan renovar el plantel de cara a la próxima temporada

Barcelona apuntaba todos los cañones a la Champions League, pero quedó eliminado de manera inesperada en cuartos de final a manos de la Roma de Italia tras ganar el partido de ida por 4 a 1. Por eso, la obtención de La Liga y la Copa del Rey saben a premio consuelo en el Mundo Azulgrana.

Según esgrime el diario catalán Sport, el director técnico Valverde, con el apoyo de la dirigencia del club, tiene en claro la lista de prescindibles para la próxima temporada. Ambas partes consideran que "la segunda unidad" del equipo no estuvo a la altura y que eso provocó que varios de los titulares no pudieran tener el descanso adecuado.

Aunque por estas horas todos los cañones apuntan al fichaje estrella de Antoine Griezmann, el delantero francés que es figura en el Atlético Madrid de Diego Simeone, los mandatarios también intentarán buscarle una salida a distintos futbolistas.

Lucas Digne:


Lucas Digne podría continuar su futuro en Juventus (REUTERS)

El lateral francés es el suplente de Jordi Alba, pero las pocas veces que ha sumado minutos no mostró argumentos para ganarse un lugar más importante dentro del equipo. Incluso ha jugado como marcador central ante alguna eventualidad para obtener más rodaje.

Los dirigentes buscan recuperar el dinero invertido (alrededor de 16.5 millones de euros) por el ex Roma. El principal interesado por estas horas es Juventus, quien podría perder durante este mercado a Alex Sandro y Stephan Lichtsteiner.

André Gomes:


André Gomes no es feliz en Barcelona y podría emigrar durante este mercado de pases (EFE)

"No me siento bien en el campo, no disfruto, mi estadía se ha convertido en un infierno", fue la sorprendente confesión que realizó el mediocampista portugués hace dos meses.

Gomes contó con varias oportunidades durante los ciclos de Luis Enrique y Ernesto Valverde, pero nunca pudo afianzarse. Incluso llegó a ser silbado por los aficionados en el Camp Nou.

El ex Benfica y Valencia no se siente cómodo en el club y los dirigentes consideran que puede ser una buena opción para hacer caja para afrontar los refuerzos de la próxima temporada.

Paco Alcácer:


Con Lionel Messi y Luis Suárez, Paco Alcácer cuenta con pocos minutos (REUTERS)

Ni la salida de Neymar ni el cambio en el sistema implementado por el entrenador en algunos partidos contribuyeron para que se gane un lugar en el plantel.

Con Lionel Messi y Luis Suárez como inamovibles, el arribo de Griezmann lo terminaría de sentenciar. Además, el DT cuenta con otras variantes en ofensiva como Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho.

Rafinha:


Inter quiere retener a Rafinha (Reuters)

En Inter parece haber renacido y su deseo es el de continuar en el equipo italiano. El Barcelona busca desprenderse de él y el Neroazzurro ficharlo, pero las diferencias económicas entre ambas partes hoy son muy amplias.

Dentro del contrato por la cesión del volante quedó estipulado que si clasifican a la Champions League, los italianos deberían pagar 35 millones de euros para hacerse con los servicios de Rafinha, pero Inter ofrece 18.

Denis Suárez:


Denis Suárez es el que le genera más dudas a Valverde y los dirigentes (Alex Caparros/Getty Images)

Es el caso que genera más dudas entre los dirigentes y Valverde, ya que ante la salida de Iniesta consideran que el español podría ser una opción viable, pero su irregular rendimiento le podría abrir la puerta de salida.

Aleix Vidal:


Aleix Vidal tendría los días contados en Barcelona

Desde hace varios mercados que tiene el cartel de "transferible" colgado, pero por diferentes razones siempre se ha quedado en Barcelona. La actual temporada tuvo muy poca participación y todo hace indicar que será la última.

Ver más: