Las veinte estrellas más caras del Mundial

Jueves, 22 Marzo, 2018
Fuente: 
Ambito Financiero
Argentina, con la “Pulga”, Paulo Dybala y Sergio Agüero tiene tres representantes. También con tres figuran Francia, Bélgica e Inglaterra.

Cuando restan tan sólo 85 días para el comienzo de la Copa del Mundo de Rusia, once de las 32 selecciones participantes tendrán dentro de sus planteles por lo menos a unas de las 20 máximas estrellas del fútbol mundial.

Lionel Messi encabeza el ránking de estas dos decenas de figuras que fue elaborado en base únicamente al valor actual del mercado de los jugadores.

La esperanza y capitán del seleccionado argentino, tiene un valor de 220,5 milllones de dólares.

El "10" de Barcelona y cinco veces Balón de Oro, tomará parte de su cuarto mundial, intentando aumentar sus cinco goles en citas mundialistas.

La figura del París Saint Germain, el brasileño Neymar, lo escolta con un valor de 183,8 millones de dólares, 80 millones menos de lo que pagó en agosto de 2017 el club francés a Barcelona para adquirir su pase.

Este será el segundo mundial de Neymar, donde por una lesión en la espalñda no pudo terminar su participación en el certamen organizado por su país.

Tercero compartido

El portugués Cristiano Ronaldo y el juvenil inglés del Tottenham Harry Kane se ubican en la tercera posición, con una valorización de 147 millones.

Para el goleador del Real madrid, Rusia será su cuarta participación mundialista, mientra que para el futbolista del Tottenham será su debut en una Copa del Mundo.

Con estas valorizaciones, Messi y Neymar valen tres veces más que Cristiano Ronaldo.

Cerrando el top five se encuenteran el belga Kavin de Bruyne, quien en su segunda partición mundialista tiene un valor de 134,8 millones.

Con una valorización de 122,5 millones son dos los jugadores que comparten la sexta posición: el francés Antonie Griezmann y el belga Eden Hazard.

Los franceses Paul Pogba y Kylian Mbappé junto al brasileño Philippe Coutinho empatan en la octavo posición, estimándose sus valores en 110,3 millones.

Tanto Mbappé como Coutinho tendrán su bautismo de fuego mundialista, mietnras que Pogba tendrá su segunda oportunidad.

Otro triple empate se produce en el décimo primer sitio, con la aparición de otro argentino. Con una cotización de 104,1 millones de dólares, figuran el cordobés de Juventus, Paulo Dybala, que jugará su primer mundial, el uruguayo Luis Suárez y el belga Romelu Lukaku.

En tanto el egipcio y mejor jugador deÁfrica, Mohamed Salah, los campeones del mundo, el español Sergio Busquets (Sudáfrica 2010) y el alemán Toni Kross (Brasil 2014), los ingleses Sterling y Delle Alli y el polaco Robert Lewendowski figuran compartiendo el 14° puesto con una valorización de 98 milloens de dólares.

El argentino del Manchester City, Sergio Agüero cierra el ránking de los mejores 20 con un valor de 91,9 millones de dólares.

Haciendo un balance estadístico, el valor total de estos veinte jugadores es de 2.352 millones de dólares, con un valor promedio estimado por jugador de 117,6 millones.

En tanto, las selecciones de Argentina, Francia, Bélgica e Inglaterratiene tres representantes cada una .

Ver más: