Las mujeres podrán crear empresas en Arabia Saudita sin la autorización de un hombre

Miércoles, 21 Febrero, 2018
Fuente: 
Iprofesional
El objetivo del proyecto de modernización económica y social de ese país es que la participación femenina en el mundo laboral sea del 30% en 2030

Las reformas emprendidas por el Reino de Arabia Saudita siguen avanzando. A partir de ahora, las mujeres podrán crear sus propias empresas sin tener la obligación de contar con el permiso de su marido, su padre o hermano. Así lo anunció el Ministerio de Comercio saudita en su página web. Este paso responde al programa de modernización económica y social emprendido por el príncipe heredero Salman. Su objetivo es lograr que se incremente el porcentaje de mujeres en el mundo laboral. Ahora es del 22%, y se aspira a que llegue al 30% en 2030.

Según el diario ABC, a principios de esta semana la Fiscalía general del Estado anunció desde Riad su intención de contratar mujeres. Asimismo, la oficina de pasaportes declaró que había recibido 107.000 currículums de mujeres para 140 puestos de empleo ofertados en aeropuertos y zonas fronterizas. A fines de 2017, Riad anunció que las mujeres podrán conducir vehículos a partir de junio de este año y, desde enero pasado, pueden también asistir a espectáculos en estadios. Las restricciones, sin embargo, siguen siendo muchas, como la necesidad de tener un permiso masculino para estudiar en la universidad y para viajar.

Ver más: