Federico Sturzenegger

28/01/2018
La comunicación, como cualquier herramienta, no siempre es usada con precisión y a veces logra el efecto contrario.
25/01/2018
El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, volvió a hablar el lunes de la correlación entre la estrategia de acumulación de reservas internacionales y la emisión de Lebac. "Cuando uno mira el stock de Lebac neto de ese activo que uno ha acumulado, lo interesante es que está cayendo. El stock de Lebac sin el respaldo de reservas compradas en estos últimos años, está cayendo", señaló.
28/12/2017
Como en Brasil, ahora las nuevas metas de inflación fueron definidas por el equipo económico y no sólo el Central. Mayor coordinación con la política fiscal, baja de tasas e impulso al dólar.
14/12/2017
El ex ministro de Hacienda y Finanzas reapareció en una reunión del Rotary Club y golpeó al presidente del BCRA al acusarlo que genera "tensión" en el Gobierno al intentar bajar la inflación a un ritmo más veloz del gradualismo que se está aplicando para disminuir el déficit fiscal
13/12/2017
Los funcionarios del equipo económico están nerviosos. Creen que si diciembre cierra con un elevado índice de precios, a raíz del alza de tarifas, el Banco Central seguirá manteniendo muy alto el costo del dinero. A esta altura, ya se teme por el repunte del PBI
04/12/2017
La lucha contra la suba de precios fue una de las prioridades desde que asumió Macri el 10 de diciembre de 2015. Perseguir el objetivo no fue gratis y en el medio hubo contratiempos, errores y peleas internas dentro del Gobierno. Cuáles fueron los avances y qué resta.
29/11/2017
El funcionario dijo también que la lucha contra la inflación tiene que ser "muy contundente y no puede esperar", porque bajarla es "muy beneficioso para la economía".
28/11/2017
El presidente del Central aclaró que el costo de las Lebac se ve contrarrestado por el crecimiento del activo, esto es, los u$s 30.000 millones que compró el BCRA.
21/11/2017
La entidad mantendrá el costo del dinero por las nubes. Incluso, en Wall Street creen que puede elevarse más. Tras incumplir la meta inflacionaria de 2017, Sturzenegger sabe que en los próximos meses pondrá en juego su credibilidad. ¿Qué plan aplicará y qué consecuencias trae un interés tan alto?
15/11/2017
Trascendió que este jueves saldría una normativa en donde obligarían a las empresas a bajar su stock de Letras hasta llegar a cero en marzo del 2018. Buscarán que financien activos más ligados a la economía real y no tanto el corto plazo financiero

Páginas