En cinco de cada 10 empresas creen que los jóvenes no consiguen trabajo porque no tienen compromiso

Miércoles, 25 Octubre, 2017
Fuente: 
Iprofesional
El 73% de las firmas locales tienen problemas para conseguir personal. Los ingenieros seguirán siendo los profesionales más buscados en 2018

El 2018 por ahora no presenta grandes cambios a nivel empleo en lo que refiere a la mentada "guerra por el talento".

Un reciente estudio de Adecco Argentina mostró que el 73% de las empresas locales tienen dificultades para encontrar en el mercado el personal que necesitan. 

En ese marco, el perfil de los profesionales más buscados también seguirá siendo el de los ingenieros. 

El informe también reveló que en cinco de cada 10 compañías creen que los jóvenes no tienen compromiso y por eso no consiguen empleo.

Esa fue la opinión del 52% de los líderes de RR.HH. relevados por Adecco, mientras que el 14% considera que es porque no reciben una capacitación adecuada.

Otro 12% acusó que es por su falta de experiencia y el mismo porcentaje opinó que a los jóvenes no les cuesta insertarse en el mercado laboral.

A la hora de buscar candidatos, los requisitos de mayor importancia para las empresas son:

- Contar con experiencia laboral (49%)
- Título universitario o terciario (24%)
- Vivir cerca de la empresa (17%)
- Manejar herramientas informáticas (6%)
- Conocimiento de idiomas (4%)

Al consultarles si creen que la contratación de empleo aumentó o disminuyó este año en relación a lo ocurrido en 2016 las opiniones estuvieron muy divididas: el 32% afirma que disminuyó, mientras otro 30% cree que aumentó, y el 38% restante opina que se mantuvo estable.

El 38% considera que no se está reactivando el empleo como algunos indicadores lo señalan y, mientras que el 35% cree que sí, un 27% prefirió no responder la consigna.

El 30% de las empresas consultadas sostuvo que el sector que más incrementó su demanda de personal, en los últimos meses, fue el de Manufactura y procesos (excepto tecnología), seguido por:

- Servicios 19%

Ver más: