Electrónicos: ¿qué porcentaje de los productos que se venden en el país son fabricados en la Argentina?

Lunes, 23 Julio, 2018
Fuente: 
Iprofesional
La Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) compartió la cifra de la participación local y celebró que el Plan de Competitividad permitiera no trasladar la devualuación a los precios. El sector facturo u$s1.500 millones en los primeros meses del año

La Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) informó que el 93% de los artículos electrónicos que se vende en el país es de fabricación local, en el marco del Día de la Industria Electrónica.

"Queremos aprovechar esta ocasión para reforzar el compromiso del sector hacia una producción local cada vez más competitiva, que permita poner al alcance del consumidor los productos de calidad internacional que fabricamos con precios cada vez más accesibles", señaló Federico Hellemeyer, presidente de la entidad.

Y agregó: "Este es un camino que estamos transitando todos lo que conformamos la industria: empresas, trabajadores y gobierno, partiendo de un acuerdo colectivo, en el que todos asumimos responsabilidades".

Según indicó AFARTE en un comunicado, las principales marcas internacionales de tecnología confían en las fábricas argentinas para la elaboración de sus productos y eso se traduce en altos estándares de calidad, certificados por normas ISO 9000 y 9001 en más del 75% de las empresas.

De esta forma, los fabricantes locales de electrónica produjeron durante los primeros cinco meses del año 4 millones de celulares, 2 millones de televisores y 300.000 aires acondicionados, alcanzando una facturación de u$s1.500 millones.

Asimismo, AFARTE destacó el Plan de Competitividad, el cual "tiene sus primeros resultados en materia de precios". En mayo, la variación de los importes fue del 3% en televisores y 5% en celulares, ambas cifras muy lejos en promedio de los niveles de aumento del dólar.

"Esta es la primera escalada después de más de seis meses con caídas nominales en los precios de todos los productos", destacó la entidad, que subrayó: "Gracias a la optimización en la estructura de costos, el traslado de los cambios macroeconómicos al bolsillo del consumidor resulta el menor posible".

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